lunes, 20 de septiembre de 2010

ELEMENTOS DE UNA DENUNCIA EN DEFENSA AL CONSUMIDOR: PROVINCIA DE MENDOZA

Encabece la nota así:
Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor Sr. Director Ing. Alfredo A. Caballero S // D
• En la primera parte de la nota preséntese y coloque todos sus datos personales (nombre completo, DNI (Documento Nacional de Identidad, u otro que tipo de documentación, por ejemplo: LE, Libreta de enrolamiento), domicilio particular y teléfono).
• Luego, inicie el relato de lo sucedido, es decir, cuente, brevemente, qué le sucedió, haciéndolo de manera ordenada para entender mejor sus dichos.
• Mencione cuál es la empresa denunciada, persona o comercio afectado por su reclamo y aporte los datos del establecimiento (Razón Social, CUIT y domicilio).
• Cierre la nota con una frase, por ejemplo: “sin otro particular me despido atentamente de usted”, “esperando obtener una solución al problema planteado, me despido de usted”, u otra que usted considere oportuna, y firme al final.
• Si usted no puede asistir de manera personal y sí puedo hacerlo un familiar o una persona de su confianza, entonces escriba una nota en la que manifieste que esa persona está autorizada por usted para realizar el reclamo. Es fundamental que esa persona se presente con DNI (u otro tipo de documentación) que demuestre su identidad como denunciante que firma.
• Antes de salir de su hogar, asegúrese de que llegará a esta repartición en un horario de atención adecuado, es decir, desde las 8 y hasta las 16 y de lunes a viernes. y que, además, traerá toda la documentación correspondiente y necesaria: nota por triplicado y documentación por duplicado (si usted está denunciando sólo a una persona o empresa); por otro lado, si usted denuncia a toda la cadena de comercialización (por ejemplo: fábrica, comercio y service), entonces deberá presentar tantas fotocopias de la documentación y de la nota de presentación como personas o empresas intervengan ene el reclamo. Recuerde, finalmente, que todas las presentaciones deben ser acompañadas de la primera y segunda página del DNI (Documento Nacional de Identidad) u otra documentación personal que avale su identidad.
• Usted debe retirarse de esta institución con su nota firmada y sellada por quien recibió la denuncia en Mesa de Entradas.
• Por cualquier consulta al respecto comuníquese al (0261)-4292410 (interno 117 Mesa de Entradas), o bien de manera gratuita al 0800-222-6678, de 8 a 16.

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