viernes, 14 de agosto de 2009

DENUNCIA POR INTERRUPCIÓN DE SERVICIO TELEFÓNICO

PLANTEA DENUNCIA ADMINISTRATIVA



SEÑOR DIRECTOR NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES:

S________________________/_____________________________D

(NOMBRE), (PROFESIÓN), por derecho propio, (ESTADO CIVIL) D.N.I. N°: 00.000.000 con domicilio real en calle (DOMICILIO), constituyendo domicilio LE-GAL en el antes indicado, respetuosamen-te me presento y digo:
I.-OBJETO.
Que en virtud de los hechos que expongo en el presente escrito, vengo a promover denuncia contra de (EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES) con domicilio real en (DOIMCILIO DE LA EMPRESA), en virtud que desde el día 00/00/OOOO existe desconexión total (no se pueden ni hacer ni recibir llamadas)de la línea telefónica que poseo en mi (LUGAR DE TRABAJO/DOMICILIO PARTICULAR, ETC), cuyo número es 00000000000, y a efecto de que se exija a la empresa denunciada me rstituya el servicio, y que los importes abonados hasta la fecha de re conexión del servicio público.
II.- HECHOS:
Que la (EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES)desde el día 00/00/OOOO NO suministra el servicio telefonía básica en mi (LUGAR DE TRABAJO/DOMICILIO PARTICULAR, ETC), cuyo número es 00000000000, habiéndose producido la desconexión total (no se pueden ni hacer ni recibir llamadas).
De ese modo la empresa en cuestión incumple con el servicio público desde el día 00/00/OOOO, y además viola la ley de defensa al consumidor, y la normativa aplicable por ley nacional de telecomunicaciones, al no dar información adecuada y veraz, pues luego de los sucesivos reclamos efectuados, y que sus dependientes expresaran en una primera oportunidad que era un problema de la central y que se solucionaría el inconveniente dentro de las 24 horas del reclamo, hasta la fecha no lo han realizado.
Luego del primer reclamo, conforme a lo antes expresado, en fecha 0000 me comuniqué nuevamente con la de-mandada empresa denunciada y me atendió una “máquina” que decía que la línea recla-mada estaba siendo reparada.
Siendo fecha 00/00/OOOO a las oo aproximadamente, me comunico nuevamente con la empresa, y me atiende una persona que me dice que “…el reclamo había sido incumplido…”(sic), le solicité el número del reclamo original, y de mal modo me reiteró con total impunidad que el reclamo ya había sido incumplido y que en todo caso me daría un nuevo número de reclamo el cual es, según me dijo: oooooooo, y me solicitó un número de contacto alternativo, por lo que le otorgué mi número de celular, el cual es 0000000.
Luego de todos estos días sin servicio telefónico hasta la fecha de la presente, ey sin posibi-lidades ni de hacer ni de recibir llamadas, me veo obligado a presentar un esta denuncia contra la (EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES).
En virtud de antes expuesto, esta parte considera que la (EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES) ha violado sistemáticamente el Reglamento General de Clientes del Servicio Básico Tele-fónico, que en su artículo 31 (anexo 1) que “el reclamo que se realice mediante el servicio 114 o 08003339000 (número de re-clamos para clientes profesionales y pymes, pero para el caso, es lo mismo), por interrupción del servicio, o deficiencias en la calidad del mismo, deberá ser reparado dentro de los tres días hábiles”, por lo que no me quedó otra opción que acudir a la justicia para que me otorgue un remedio rápido y eficaz, el cual si bien no ha sido resulto todavía no impide que vuetro organismo aplique las sanciones que le corresponden.
El Art. 22. de la Ley Nacional de Telecomunicaciones Nº 19.798, expresa que “los prestadores de los servicios de telecomunicaciones deberán contar con los medios más adecuados y poner la debida diligencia para asegurar el eficaz cumplimiento de los servicios que realizan”.
Es tan increíble la actitud de la denunciada que no obstante el reclamo y la acción de amparo presentada, hasta la fecha no ha restituido el ser-vicio, pero sin embargo continúa enviando facturas posteriores al corte del servicio como si nada hubiera pasado, por lo que solicito se les aplique la sanción administrativa que corresponde, y se le ordene me restituya las sumas abonadas hasta la fecha de la reconexión.
III.- PRUEBA:
Acompaño última factura con constancia de pago electrónico de servicio. En caso de desconocimiento de EXPRESO Y FUNDADO DESCONOCIMIENTO del pago acompañado solicito se gire oficio al BANCO 0000000000, con domicilio de cuenta en calle 000000000000000, para que informe si de la cuenta 00000000000, cuyo titular es 0000000000000000 si se realizó pago electrónico del servicio cuyo código de pago electrónico es 0000000000, NÚMERO DE TRANSACCIÓN 0000000, y en fecha en fecha 00/00/0000.
DOCUMENTAL EN PODER DE LA DEMANDADA.
Comunicaciones telefónicas con la demandada de fecha 00000000, 0000000, y 0000000 realizadas desde el número 0000000, lo cual es prueba en poder de la contraria, y conforme a la ley de defensa al consumidor son carga de prueba de la demandada, las que deberá aportar a la causa bajo apercibimiento de LEY.

4.- DERECHO:
Fundo el reclamo en la Constitución Nacional y Provincial, en el REGLAMENTO GENERAL DE CLIENTES, y las normas aplicables al caso, así como en la legislación procesal aplicable.-

5.-RESERVA DE DAÑOS Y PERJUICIOS.
Atento que el incumplimiento de la denunciada me im-pide (ejercer la actividad laboral, comercial, etc) hago reserva expresa de accionar por los daños y perjuicios que ya me ha ocasionado, y los que me ocasionare en el futuro la demandada.
6.- PETITORIO:
Por todo lo anteriormente expuesto solicito que:
1- Me tenga por presentado, parte y domiciliado en el carácter invocado.
2- Se ordene el inmediato restablecimiento del servicio telefonónico, y acepte la prueba ofrecida, ordenado la produc-ción de la que resulte necesaria.
3- Se aplique la sanción respectiva.
4- Se ordene restituir lo abonado hasta la fecha de resti-tución del servicio.
5- Se tenga presente la reserva hecha de reclamar los da-ños y perjuicios.

Para que este escrito ejemplificativo pueda serle de utilidad, no olvide visitar el link de la Dirección Nacional de Comunicaciones que se encuentra entre los enlaces legales y judiciales de este blog.
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